5 señales de advertencia de su yo superior que nunca debe ignorar

291
Compartir

Muchas veces bien sea por el estrés o por nuestra agitada vida diaria, nos olvidamos de nuestro yo interior; nos ocupamos e otras cosas como nuestra familia, nuestro trabajo, en esforzarnos más para conseguir algo y así nos pasamos la vida dejando de lado nuestros propios deseos.

Anuncio

Muchos nos encontramos equivocados cuando decimos que al encontrar ese ascenso que siempre hemos deseado o lograr los objetivos a nivel laboral por el que tanto hemos luchado, obtendremos paz, y es que varias veces puede ser así pero otras veces no.

Tu interior es una montaña rusa llena de subidas y bajadas emocionales, o bien puede ser un laberinto de los mismos, donde la meta es encontrarnos a nosotros mismos, aunque sea algo difícil de alcanzar.

Es por eso que hoy te traemos algunas señales que tu yo superior te da y que no deberías ignorar para lograr encontrarte a ti mismo y alcanzar esa paz tan deseada.

¡Presta atención a estas señales!

Equilibrar tu yo exterior con tu yo interior no resulta ser tan fácil como cantar o coser. La madurez emocional y la inteligencia se logran con el tiempo y con el enriquecimiento otorgado por las experiencias vividas.

Una vez que identifiquemos lo que nosotros o los demás sienten lograremos alcanzar el equilibrio perfecto que anhelamos.

Anuncio

Nuestra naturaleza humana muchas veces nos hace desear estar y sentirnos bien, pero no tomamos en cuenta esta señal y nos vamos por otro camino para conseguir otras satisfacciones. Esto a la larga nos genera ansiedad frustración y desgane, sentimientos negativos que transmitimos a las personas que nos rodean y además convierten nuestros éxitos en derrotas.

Para escuchar nuestra voz interior la clave es internalizar y definir lo que deseamos, para que de esta manera nos conozcamos mejor y sepamos cuando algo no anda bien y busquemos la manera de solucionar ese problema.

Tu yo interior es el único capaz de decirte quien eres en realidad, tus miedos y temores, que te hace feliz y que te entristece, y eso es lo que nos empeñamos en no escuchar, esa vocecita es la delgada línea entre tu yo interior y tu mismo.

Unos le dicen alma, otros solo le dicen “yo”, pero sea cual sea el nombre que le pongas escucharla te permitirá saber como identificar y solucionar uno de tus problemas.

¿Pero por qué nos empeñamos en callarla? Realmente esto es porque no queremos saber nuestras inconformidades, en otras palabras, no queremos darnos cuenta de la verdad y aceptarla. Pero si la escuchas estarás encaminándote hacia tu autorrealización y al crecimiento personal; se te hará más fácil solucionar los problemas que se te presenten.

Para lograr este progreso personal existen preguntas que te debes formular tales como:

¿Te conoces a ti mismo? Conocerte a ti mismo es la clave para lograr el éxito que tanto anhelas, ya que al hacerlo sabrás lo que te gusta o no, lo que te aterra o no, que te hace feliz, en fían todos esos sentimientos y valores que tienes.

¿Eres feliz con lo que haces? Muchas veces hacemos cosas por darle el gusto a alguien más, pero en realidad lo que debes hacer es preguntarte si de verdad te gusta lo que haces para que así te sientas satisfecho.

¿Confías en ti? Confiar en nosotros mismos es la clave de la autoestima. Al hacerte esta pregunta te impulsarás a crecer como persona y a valorarte tal y como eres.

¿Te dedicas el tiempo suficiente? Busca tiempo para ti y crea una lista de tus prioridades y así descubrirás como te sientes.

Si te pareció interesante este post no olvides compartir

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓