7 ejercicios y algunos datos para mejorar tu vista de forma natural

298
Compartir

Las personas poseen 5 importantes sentidos para poder interactuar con el medio que lo rodea, alguno puede llegar a sentirse de mayor relevancia que otro. Lo cierto es que nuestra vista es un sentido indiscutiblemente irremplazable.

Anuncio

En todo el mundo, son muchos los que requieren usar lentes, por diferentes motivos y afecciones en la vista, es decir unos los tienen que usar permanentemente, otros para leer, ver de lejos, ir al cine, en todos los casos tuviésemos un mundo opaco y borroso si no contáramos con la gran ayuda de los lentes.

Aquellos que trabajan con computadoras o tienen que hacer muchas lecturas al día, y requieren que fijar durante tiempo prolongado a algo, es recomendable cada una o dos horas, ejercitar la vista. Se puede lograr haciendo ejercicios de enfoque y de movimientos circulares, adecuado para la salud de tus ojos.

Para tener de forma natural una mejor vista debes hacer estos 7 ejercicios

Durante 3 o  5 segundos, cierra los ojos fuertemente, luego ábrelos bien durante los mismos 3 o 5 segundos

En un lugar cómodo y tranquilo siéntate y con las manos limpias, frótalas hasta entir calientes la palmas.

Coloca las palmas de tus manos calientes sin hacer presión sobre los ojos cerrados, de manera que quede descubierta la nariz para que puedas respirar, pero que quede todo totalmente oscuro, sin que entre luz por los dedos.

Anuncio

Quédate inmerso en una oscuridad casi total y mantente en ella durante unos 3 minutos, respira profunda y lentamente.

Siéntate y relájate, ve moviendo  21 veces tus ojos de forma circular en sentido de las agujas del reloj. Luego haz las mismas 21 veces pero en sentido contrario.  Parpadea entre cada ejercicio.

Hazte la idea que estás escribiendo en una pared con tus ojos, procura hacer las letras lo más grandes que puedas, pero es muy importante sin mover la cabeza.

Con las yemas de tus dedos dales un masaje muy suave a tus ojos cerrados durante 2 o 3 segundos.  Luego presiona con tres dedos de cada mano muy suavemente en los párpados superiores, repitiendo este ejercicio unas 5 veces.

Con el brazo bien estirado, toma un objeto, puede ser un lápiz.  Ve acercando tu mano a la nariz lentamente y sigue con tus ojos el lápiz u objeto de forma enfocada.  Puedes repetir este ejercicios de 7 a 21 veces.

Mira fijamente unos segundos un objeto distante y luego re enfoca lentamente tu vista a un objeto cercano que esté más o menos en la misma dirección o línea.  Luego mantente enfocado unos cuantos segundos en el objeto cercano y vuelve a enfocar el objeto lejano.  Debes repetir este ejercicio hasta unas 21 veces.

Toma en cuenta que la salud de tu visión, va a depender directamente de ti.

Hay una serie de consejos que puedes tomar en cuenta para extenderla en la medida posible:

  • Consume mayor cantidad de frutas y verduras de tonalidad verde.
  • Los fitoquímicos fortalecen la vitamina A, de manera que hay mayor crecimiento celular y mejora tu sistema inmune.
  • También puedes aprovechar frutos rojos, los cuales te mantienen protegidos de rayos UV. Propiedades que fortalecen la agudeza visual.

Comparte esta contenido a todo el que puedas.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓