El ayuno intermitente puede regenerar el páncreas diabético, dice estudio. Así es como lo tienes que hacer

719
Compartir

Hoy te queremos platicar acerca de un método que se llama el ayuno intermitente este fue inventado por Valter Longo y consta de cinco días donde harás días interdiarios de ayuno para que tu páncreas pueda descansar.

Anuncio

Quizás tu primera interrogante será cuál es la diferencia entre un ayuno normal y uno intermitente, pues tal como lo indica la palabra el intermitente se basa es que unos días no vas a desayunar mientras que otros sí.

Este método llamado Valter Longo hace referencia a este tipo de ayuno, pues es menos radical pero te otorga una cantidad increíble de beneficios para tu cuerpo y para tu salud, en especial si eres diabético.

Si quieres conocer cuales son los beneficios que puede aportar este ayuno intermitente te recomendamos que continúes leyendo esta información que traemos para ti.

Conoce todo lo que el ayuno intermitente puede aportar a tu vida

Primero que nada te va a ayudar a regular la insulina que está danzando como loca en tu cuerpo, luego hacemos que nuestro páncreas descanse un poco más por lo que este eventualmente puede regenerarse.

Anuncio

Luego va a mejorar cada uno de los marcadores que se pueden relacionar con este tipo de enfermedades o cualquiera asociada al páncreas.

También puede regular la grelina, la cuál es conocida como la hormona que le dice a tu cuerpo que tienes hambre.

También puede normalizar lo que es los trigliceridos y el colesterol.

Es importante que durante este tratamiento tomes en consideración estas recomendaciones:

Toma 2 litros de agua diarios preferiblemente un vaso con cada comida.

El tratamiento dura 5 días por lo que en este tiempo puedes caminar en lapsos de media hora por lo menos.

No consumas frituras por más que quieras porque de lo contrario no estarás dejando que tu páncreas descanse apropiadamente.

Después de las 4 pm cualquier nutricionista te va a decir que no consumas ningún tipo de azúcar.

Si quieres consumir lácteos te recomendamos que sean ligeros o semi descremados, de lo contrario no consumas ninguno.

En particular este sistema funciona para los diabéticos porque nos ayuda a generar un tipo de células las cuales se llaman beta, estas están encargadas de procesar los niveles de azúcar en la sangre y enviar así a la insulina para tu cuerpo.

Como podrás ver es algo científico más allá de un tratamiento experimental y de hecho, ya ha funcionado con otras personas sin problema alguno.

Longo ha declarado que “Estos hallazgos justifican un ensayo más grande de la FDA (la Administración estadounidense para los Medicamentos y los Alimentos) sobre el uso de la FMD para tratar a los pacientes diabéticos”

Así que tal como puedes ver está respaldado debidamente por lo que te invitamos a que lo realices y nos cuentes que tal te fue.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓