Bicarbonato de sodio ¿Conocías que también sirve para lo siguiente? Muy interesante

399
Compartir

El bicarbonato de sodio es uno de los pocos ingredientes que existen en el mundo que cuenta con increíbles propiedades multiusos. Generalmente lo adquirimos en el hogar para realizar algunas recetas caseras, tortas, postres y ciertas comidas. Sin embargo también lo usamos como un efectivo quita manchas.

Anuncio

Este ingrediente tiene la capacidad de limpiar casi cualquier superficie de manera bastante eficiente; incluso hay quienes lo utilizan para el cuidado de su piel o en la higiene personal. El bicarbonato trabaja sobre la producción de ciertos desodorantes caseros o tratamientos capilares.

Lo mejor de este ingrediente, es que también cuenta con propiedades medicinales que actúan en beneficio de la salud. Podemos utilizar bicarbonato de sodio para ayudar a la indigestión, para exfoliar la piel, aliviar ciertos malestares y mucho más.

Los usos de este potente ingrediente son tan diversos, que en la actualidad no todos están al tanto de esto. Es muy económico y fácil de adquirir; por lo que si tienes un poco en casa, podrás darle el debido uso para el cuidado de tu salud en general sin la preocupación de los efectos adversos. Presta atención y amplia tu visión de uso del bicarbonato de sodio.

Descubre los diversos usos y efectos con los que cuentas el bicarbonato de sodio en la salud.

Anuncio
  • Ayuda a tratar los pies: funciona como un calmante, aplicando 3 cucharadas de bicarbonato en 2 litros de agua caliente y sumergiendo los pies dentro, obtendrá un efecto rejuvenecedor. Puedes mejorarlo con un masaje.
  • Despídete del sudor: puedes mezclar un poco de bicarbonato con agua y aplicar en las axilas para mantenerlas libre de malos olores. Puedes ayudar a mejorar este tratamiento usando algunas gotas de esencia de vainilla o limón en lugar de agua.
  • Trata algunos síntomas leves: ayuda a combatir el reflujo y el malestar estomacal, aunque sólo calma los malestares bastante puntuales y no enfermedades crónicas.
  • Alivia la picadura de abejas: sus propiedades alcalinas permiten contrarrestar los efectos del veneno.
  • Permite retirar astillas: puedes mezclar con un poco de agua y aplicar sobre la piel para retirar objetos incrustados, como astillas.
  • Mejora el champú: al mezclar el bicarbonato con este producto, sus efectos sobre la salud capilar son ampliamente más notorios. Ayuda a retirar el exceso de grasas y los mantiene mucho más limpios.
  • Trata quemaduras productos del sol: puedes aplicar un poco sobre la piel que ha sufrido quemaduras por exposición al sol. Eso ayudará a sanar la zona afectada con mayor facilidad.

Si te gusto esta información compártela en tus redes sociales.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓