Cinco inventos creados por mujeres sin los cuales no podríamos vivir

200
Compartir

La historia ha evolucionado de gran manera, y cada una de las épocas nos muestran importantes cambios como sociedad; si bien hay muchos de estos cambios que pueden parecernos perjudiciales la mayoría tiene un impacto positivo y vale la pena hacer mención para mantenerlos en la memoria de muchos, sobre todo por las generaciones futuras.

Anuncio

El papel de la mujer desde el inicio de la historia ha sido más pasivo que el del hombre. Incluso en la prehistoria la mujer solía mantenerse en casa realizando labores agrícolas y cuidaban de niños, mientras los hombres cazaban y mantenían unidos a la tribu. Con el paso de los siglos eso no tuvo un cambio tan notorio, hasta tiempos recientes.

Podemos recordar que algunas décadas atrás, la mujer era tan sólo una empleada del hogar que no tenía demasiados derechos. Sin embargo eso ha cambiado con el tiempo, la voz y voto de cada mujer en el mundo cobró mayor importancia. La igualdad de género permitió ampliar horizontes, mejorando considerablemente las relaciones humanas.

Sin embargo lo más destacable no es sólo eso, las mujeres lograron arreglárselas para hacer valer su ingenio en épocas complicadas y triunfar en el intento. A pesar de las épocas donde no se les dejaba participar, la perseverancia de algunas mujeres, permitió idear muchas cosas que actualmente tienen gran utilidad en todo el mundo.

Estos son algunos productos diseñados e ideados por mujeres, que tienen un importante impacto positivo.

Anuncio

Latas de conserva: Diseñadas en el siglo XIX por Amanda Jones. Ella logró idear un método para eliminar el aire de las latas, dando paso a las primeras latas que conservaban alimentos por mucho más tiempo.

Jeringa: cabe destacar que Letitia Geer se ocupó en diseñar un modelo más eficiente de las jeringas que ya existían, la cual podía ser usada con una mano.

WiFi: Hedy Lamarr aunque no fue quien dio paso al wifi propiamente dicho, esta mujer diseñó el sistema de comunicación que sostiene las redes inalámbricas conocidas hoy en día por Bluetooth y GPS. De igual manera, desarrolló la versión de los semáforos y una pastilla para realizar bebida gaseosa.

Limpia parabrisas: el invento de Mary Anderson es tan imprescindible que incluso los autos últimos modelos de la actualidad mantienen en uso estos elementos. Resultó muy útil para prevenir muchos accidentes de tránsito.

ANTES DE QUE SE TERMINE EL ARTÍCULO: TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS NOTICIAS PARA USTEDES PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIRLAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Bolsas de papel: Margaret Knight fue una inventora nata, quien realizaba diseños desde sus 12 años. Permitió la idea de una máquina que fabrica bolsas de papel. En el año 1871 obtuvo la patente y distribuyó su producto.

Las mujeres cumplen un rol muy activo y relevante en la sociedad actual. Hay ciertos cambios que valieron la pena y cada vez siguen mejorando. No dudes en compartir esta información con tus conocidos a través de las redes sociales.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓