¿Cómo reconocer un lunar benigno y uno maligno?

293
Compartir

Nuestra piel es un órgano externo que se halla comúnmente propenso a padecer ciertas imperfecciones producto a factores como los rayos solares, toxinas del ambiente o la mala alimentación, incluso la aparición de ciertas enfermedades.

Anuncio

Tomando en cuenta que la piel es un órgano bastante extenso, en ocasiones no nos percatamos de todos los malestares que llega a presentar. Quizás has visto sobre la piel ciertos tumores de los cuales muchos tienden a ser benignos. Por estadística se aproxima que uno de cada 5000 personas puede desarrollar enfermedad.

Cuando el tumor es benigno, se le conoce como un lunar a secas. Sin embargo, la formación de tumores malignos provoca enfermedades como el cáncer. Debemos tener un especial cuidado sobre la salud de la piel antes de que este tipo de enfermedades haga aparición. Eso es posible con un trato adecuado.

La revista de la facultad de Medicina en la UNAM, determinó que la genética también influye en la manera en que aparecen los lunares en el organismo, lunares que se desarrollan a partir del primer año de vida. Aprende un poco al respecto y conoce la mejor manera de diferenciar los tipos de tumores, lo que puede terminar por salvar tu vida.

Si aún no sabes cuándo es un tumor maligno o uno benigno, descubre las características que los identifica.

Anuncio

Los tumores benignos destacan por tener un color café no muy oscuro y contar con un tamaño relativamente diminuto. Su crecimiento es tan lento, que seguramente lo tienes desde la infancia y aún no alcanzan a ser muy visibles. Los tumores benignos también pueden ser bien visibles o destacar con pelo, sin embargo el riesgo sigue siendo nulo.

Por otra parte, los tumores malignos tienden a ser totalmente planos y cambian muy rápidamente; tienden a ser grande y crecer de manera constante, además cambia su color en 3 tonalidades distintas: café muy oscuro, café más claro y rojizo. Todo eso lo hace con mucha rapidez y debes acudir a un médico para prevenir una complicación.

ANTES DE QUE SE TERMINE EL ARTÍCULO: TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS NOTICIAS PARA USTEDES PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIRLAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

La facultad de medicina de la UNAM, aclara que existen 4 aspectos a tomar en cuenta, en caso de que sospeches la formación de un lunar malignos, y de esa manera puedas confirmar y descartar cualquier posible sospechoso de cáncer de piel:

  • La asimetría, si presenta irregularidades debes someterlo a revisión.
  • Bordes, pueden indicar su peligro.
  • Diámetro, si está entre los 6 mm y es de crecimiento lento, entonces es de los buenos.

No dudes en acudir al médico de tu confianza para cualquier tipo de irregularidad. Comparte esta información en tus redes sociales.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓