Los 6 deberes de los padrinos y madrinas

259
Compartir

Los padrinos son aquellas personas que se mantienen como testigos al momento del bautizo de un bebé. Es una tradición que lleva practicándose desde hace mucho tiempo y quienes asumen este rol, deben estar conscientes de que esta labor es influyente en subida, mucho más que solo un título.

Anuncio

Planificar un bautizo requiere una serie de procesos para poder llevarlo a cabo, por supuesto que la elección del padrino y la madrina, es de gran importancia y no debe tomarse a la ligera. Quien sea padrino o madrina de tu hijo, debe velar por él tanto como un segundo padre.

En los bautizos civiles, es un compromiso moral que se tiene hacia el ahijado, sin necesidad de algún certificado o trámite legal que lo valide. Los padrinos son grandes responsabilidades que no deben limitarse a consentir con regalos. Su participación en la vida del bebé debe ser mucho más activa.

El lazo de complicidad entre padrinos y ahijados es muy distinto al de padres o los abuelos, sin embargo igualmente es muy íntimo y especial. Para aquellas personas que están por ser padrinos, pero no están claros de qué es lo que requieren para dicho título, aquí les dejaremos una breve guía para orientarlos.

Si eres padrino o estás por serlo, toma en cuenta los siguientes deberes que debes seguir con tu ahijado

Anuncio
  • Madrinas y padrinos deben estar plenamente comprometidos a acompañar al pequeño a lo largo de su vida cristiana, mostrándole el camino del bien y sirviendo de ejemplo durante el trayecto.
  • Junto a los padres, los padrinos son guías para formar hombres y mujeres de bien.
  • Presentarse en las fechas familiares más importantes, como la comunión, graduación, los 15 años, navidades, boda, etc.
  • Deben influir activamente en la buena educación del infante. Consultar junto a los padres, cómo pueden motivarlos a rendir en la escuela.
  • También sirven de apoyo hacia los padres.

Como habrás visto, ser padrino es un rol que requiere mucha responsabilidad, sin embargo no por eso dejan de ser los mejores amigos y confidentes de los pequeños, en ocasiones agarran mucha mayor confianza que los propios padres.

La decisión de quién será padrino y madrina del pequeño, corresponde a los padres y no debe tomarse a la ligera, debe considerar si la persona cumple con todos los rasgos mencionados previamente y es capaz de dar el ejemplo a lo largo de la vida de su hijo.

Si tienes la fortuna de ser padrino o madrina de la vida de un niño, recuerda que tu rol será muy especial en su vida, se agradecido y aprovéchalo al máximo.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓