Los científicos lo acaban de confirmar; esta es la fruta número un en el mundo, contra ataques cardíacos, la hipertensión, accidente cerebrovascular y el colesterol.

780
Compartir

Los científicos aseguran haber encontrado una fruta que previene los ataques cardiacos, controla la hipertensión, evita derrames cerebrales y muchos más.  ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo para que lo descubras.

Anuncio

Esta maravillosa fruta se llama Dátiles,  proveniente de la palmera datilera. Esta es considera como edulcorante por su gran cantidad de azúcar, aproximadamente un 70%.

Tienen un aspecto arrugado y son de color marrón. Suelen ser utilizadas para la preparación de dulces y postres. Pero hoy te vamos a enseñar que tiene propiedades curativas, excelentes para tu organismo.

8 beneficios de consumir dátiles

Contiene mucho hierro: son ideales si sufres de anemia o esta embarazada por su alto contenido de hierro. Diariamente deberías consumir 100gr de dátiles para proporcionarle a tu cuerpo 0,9 mg de hierro diariamente.

Previene la diarrea: son ricas en potasio, por lo que evita la diarrea al regular la flora bacteria de los intestinos.

Anuncio

Evita el estreñimiento: si sufres de esto, debes dejar unos cuantos dátiles en remojo en un vaso de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente bebe el agua, esto mejorara tu digestión. Además actúa como laxante suave para que ya no sufras de estreñimiento.

Controla el peso: si comes dátiles con el estomago vacio lograras controlar el exceso de grasas. Pero no debes exagerar recuerda que contienen mucha azúcar.

Regula el colesterol: esto lo consigue limpiando los vasos sanguíneos y previniendo los coágulos de sangre.

Fortalece el corazón: ponga en unos dátiles en un vaso de agua y deje en remojo durante toda la noche. A la mañana siguiente sáquele las semillas. Estas semillas las debes licuar y consumirlas así en polvo o si quieres puedes agregarlas a tus jugos.

Regula la presión arterial: los dátiles también contienen magnesio y este regula la tensión alta. Por lo que debes consumir de 5 a 6 dátiles diarios para tener 80 mg de magnesio. Aproximadamente se necesitan 370 mg de magnesio para regular la tensión arterial.

ANTES DE QUE SE TERMINE EL ARTÍCULO: TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS NOTICIAS PARA USTEDES PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIRLAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Evita derrames cerebrales: los dátiles regulan el sistema nervioso, por lo que tienen menos riesgo de sufrir un derrame por su contenido de potasio. Se necesitan 400 mg de potasio para evitar un accidente cerebrovascular.

Estamos seguros que con esta información no dejaras de consumir dátiles nunca más. Aprovecharas al máximo sus bondades.

Comparte esta publicación en tus redes sociales.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓