Seis síntomas comunes de depresión, conócelos y actúa rápidamente para contrarestarlos

171
Compartir

Constantemente atravesamos momentos difíciles en nuestra vida y es común que a todos nos suceda porque es sobre eso lo que se trata la vida, de la manera en cómo afrontas cada adversidad que el universo nos da para un futuro cambio.

Anuncio

En muchas ocasiones nos quedamos enfrascados en las dificultades dejándonos llevar por ella, cada quien tiene un proceso de superación el cual se debe respetar pero hay que mantener presente el hecho de que no debemos permitirnos que eso suceda ya que podemos llegar a padecer de depresión.

La depresión es un estado excesivo de tristeza que llega al punto de anular las ganas de seguir viviendo, este trastorno se controla por medio de medicamentos y terapias, puede ser hereditario o bien sea que se desarrolle con el pasar de los años.

Descubre las principales señales de la depresión

La tristeza no es signo de depresión, este trastorno resulta ser mucho más duradero e intenso a diferencia de la tristeza es un sentimiento natural que todo ser humano experimenta durante toda su vida, pero para que te sientas más clara con respecto a este tema acá te indicaremos los principales síntomas de este estado.

Todo es difícil

Anuncio

Las actividades más fáciles pueden resultarte las más complicadas como lo puede ser contestar una llamada telefónica, lavar los platos, etc. Técnicamente a este se le llama función ejecutiva y para el control en tu cerebro que entra en marcha cuando no puedes entrar en automático.

ANTES DE QUE SE TERMINE EL ARTÍCULO: TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS NOTICIAS PARA USTEDES PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA DIFUNDIRLAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Todo es aburrido

Todo te resulta aburrido ya que este trastorno genera que cualquier actividad que te producía placer pase ser totalmente fastidiosa debido a que genera desmotivación.

Todos son molestos

Es común que si padeces de depresión todo te moleste o te cause irritabilidad, es normal que las personas empiecen a alejarse de ti cuando entres a este estado.

Tu ropa no te queda como antes

La depresión puede generar que sacies con los alimentos cualquier desespero provocando un notable aumento de peso, como también puede disminuir tu apetito.

No puedes dormir, o dejar de dormir

Cuando nos encontramos con insomnio es porque hubo una alteración en los patrones de sueño, como también a raíz de que evitamos afrontar nuestra realidad buscamos huir a través del sueño.

Todo duele

La depresión suele aumentar la sensibilidad de tu cerebro generando que cualquier detalle te cause mucho dolor.

Es importante que si padeces de todos estos síntomas acudas a un especialista en el tema para que te oriente de mejor manera. Si te ha gustado este artículo compártelo en todas tus redes sociales.

Anuncio

Aun no eres FAN? Siguenos en facebook
Dale al boton Me Gusta ↓↓↓↓↓↓